Jessica Brizio

JESSICA-BRIZIOJessica Brizio Pancera, nacida en Cuneo (Italia) en 1980, empezó su carrera musical a los 12 años con estudios de piano clásico y canto Gospel. Durante los años de la adolescencia formó parte de un coro Gospel local llamado “Il Pentagramma”.

En 2005, se mudó a Granada (España), recibió clases de canto del famoso vocalista del grupo “Apache”, Luismi Pelaez. ese mismo año formó, junto con el guitarrista Antonio Maillo, el proyecto conocido como “The Replicants” que, con diferentes formaciones a lo largo de los años, pasó a convertirse de grupo de versiones de Rock/Blues a tributo a Tina Turner, con mucho éxito en Granada y Andalucía.

En 2012 fundó el trío acústico “The Small Room” con influencias de clásicos del Blues y del Soul al estilo New Orleans en 2013 entró a formar parte del proyecto “Crosstown Blues”, cantando versiones de blues clásico y moderno (Shemekia Copeland, Joe Bonamassa, John Mayer entre otros).

A lo largo de su carrera ha participado y sigue participando como vocalista en diferentes colaboraciones con artistas y bandas muy reconocidas en el panorama musical granadino, como “Feelin’ Shaker”, “Seventies Experience”, “La Blues Band De Granada”, “The Clap Tones” y “Funkdación” entre otros.